domingo, 20 de marzo de 2011

15 Marzo - Martes de gerencia


Hoy un nuevo día junto a los niños y niñas de 1º3, hoy nuevamente traigo para ellos un CD, como estrategia para una mayor concentración y como consecuencia a este un mejor rendimiento en las actividades.
Este día fue muy agradable por trabajar pues en cada martes de gerencia se da la oportunidad de interactuar con los niños y niñas grandes temas por medio de imágenes, de dibujos para colorear, cuentos, las anteriores están destacados como buenas estrategias para el aprendizaje y la enseñanza
a los niños y niñas.

Algo que me dejo realmente asombrada fue un caso de dos niños los cuales
estaban trabajando en equipo y de un momento a otro uno de ellos dijo algo que al otro no le agrado y la única solución que vio en este caso fue el darle una cachetada ¡¡¡TREMENDA CACHETADA!!! aunque hoy en día son casos lastimosamente muy comunes, me dejo bastante inquieta por la falta
de tolerancia que se vio en esta situación.

En casi todos los estudios realizados sobre este tema se pone de manifiesto que la intolerancia es un fenómeno complejo, que influye y es influido por lo que pensamos, lo que sentimos y por cómo nos comportamos. Es decir, que incluye tres componentes en torno a los cuales hay que orientar la educación:

• El componente cognitivo consiste en un conjunto de creencias muy simplistas y estereotipadas sobre las características de las personas que forman parte de un grupo.
• El componente emocional consiste en una valoración negativa del otro grupo, junto con sentimientos de hostilidad y rechazo hacia las personas que lo componen.
• La disposición a comportarnos de forma negativa con los miembros de otro grupo (rechazándolos, marginándolos...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario