domingo, 20 de marzo de 2011

1 Marzo - Martes de gerencia

Este día venia muy animada pues tenía actividades por poner en sus cuadernos y, además el
tema de Proyecto de Vida era un tema del cual todos teníamos conocimiento, todos dominábamos.
Hoy traía para aplicarles la estrategias de la música suave mientras trabajaban, era algo que
siempre me han enseñado y recordado pero, nunca había aplicado y sorprendentemente me ayudo dem
asiado
, pues mantenía concentrados a los niños y niñas y además los motivaba a hacer sus trabajos. Este fue un gran día pues pude terminar todas las actividades y además en cada estudiante quedo algo comprendido del tema.

Hoy comprendí que es un buen instrumento y estrategia el utilizar la música, en medio del trabajo, pues esto da paso a un buen rendimiento, no solo en la concentración en el trabajo sino que también en cuanto a la disciplina del grupo.


La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de
entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.
La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de
concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje enmatemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otrosidiomas, potenciando su memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario