martes, 29 de marzo de 2011

29 de Marzo - Martes de gerencia


Hoy inicié la jornada con las actividades rutinarias,pero, habia algo diferente el día de hoy, lo cual se podía notar a simple vista y con lo cual los niños y niñas fueron muy detallistas, pues si, hoy fui con un delantal con colores e imágenes llamativas lo cual les logró capturar su atención y su asombro. Lo que más me conmovió de esta escena es la expresión de los niños y niñas de mi salón, sus opiniones hacia el delantal y hacia mi. Con esta situación llegamos a la conclusioin: la motivación no solo se da maestro-estudiante sino que también estudiante - maestro
Bueno después de todo esto, seguí con la guía a interactuar con los niños y niñas, guía que no pude terminar pues minutos antes de la salida a descanso un compañero me busco para que fuera a ayudarle y/o apoyarle pues debía presentarse ante el resto del colegio como "Miembro del Gobierno Estudiantil", pero... no me puedo quejar pues fue una experiencia agradable la cual me permitió conocer ritmos de aprendizaje, diferentes comportamientos y porque ¿no? NUEVAS PERSONAS. Con el grado cuarto solo pude estar una hora y apenas pude me devolví para mi grupo, los cuales ya estaban siendo entregados a sus tareas.


Por Xóchitl de la Peña

El término motivación se deriva del verbo latino movere, que significa ‘moverse’, ‘poner en movimiento’ o ‘estar listo para la acción’.Cuando un alumno quiere aprender algo, lo logra con mayor facilidad que cuando no quiere o permanece indiferente.

Cuando una persona desea aprender algo, las otras actividades no atraen sus esfuerzos. Se produce un cambio, un aumento de expectativa y luego de tensión, y ambos casos constituyen una disposición para aprender ese algo. Esto determina una movilización de energía, la cual se ha consumido cuando el aprendizaje ha sido llevado a cabo. Si el esfuerzo tiene éxito, la tensión también se alivia: “la motivación se define usualmente como algo que energiza y dirige la conducta”


No hay comentarios:

Publicar un comentario